SE INICIAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL IES LAURETUM DE ESPARTINAS

SE INICIAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL IES LAURETUM DE ESPARTINAS

Supone una inversión de 3.6 millones de euros para construir 16 nuevas aulas

obraslauretum1

Las obras de ampliación del IES Lauretum han empezado esta mañana con el desbroce y la limpieza de la parcela para la posterior nivelación del terreno donde se acometerá la ampliación. La ampliación supondrá una inversión de 3.6 millones de euros para construir 16 nuevas aulas y tiene un plazo de ejecución estimado de 24 meses. Esta necesaria obra permitirá la eliminación de las caracolas y “servirán para descongestionar el instituto y modernizar sus instalaciones”, ha apuntado la alcaldesa, Cristina Los Arcos, que ha visitado el inicio de las obras.

La ampliación del IES Lauretum, que lleva a cabo la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se está realizando sobre una parcela de titularidad municipal cedida al gobierno andaluz por acuerdo plenario del pasado 17 de noviembre de 2016, con una superficie de 2.502 metros cuadrados, situada en la trasera del actual edificio. El nuevo edificio estará conectado al actual en ambas plantas y se convierta además en el nuevo acceso principal del instituto. En la planta alta del antiguo edificio, además, se demolerá la cubierta de la zona de administración para, a través de un remonte, obtener un nuevo espacio para ubicar nuevos departamentos.

El proyecto contempla además la redistribución de espacios del inmueble principal, que afectará a las aulas de tecnología, al aula de dibujo y a 3 laboratorios del centro. También incluye la creación de zonas ajardinadas, un huerto y una nueva pista polideportiva de 22 x 44 metros cuadrados, ampliando por último la zona de porche.

En total, 1.730 metros cuadrados de nueva construcción y 16 aulas que servirán para acabar, siempre según información de la Junta de Andalucía, con las aulas prefabricadas o caracolas que tiene este centro.

La alcaldesa ha solicitado a la comunidad escolar del Lauretum paciencia por las molestias que las obras puedan originar y la colaboración de todos y todas para que la ampliación se desarrolle con total normalidad.

Por otro lado, mañana jueves prosiguen las reuniones entre el Ayuntamiento y los equipos directivos de los centros escolares de Espartinas de cara al inicio del curso escolar la próxima semana.