REUNIÓN CON ASOCIACIONES Y COLECTIVOS PARA TRABAJAR EN EL PMUS DE ESPARTINAS

REUNIÓN CON ASOCIACIONES Y COLECTIVOS PARA TRABAJAR EN EL PMUS DE ESPARTINAS

pmus3

El Ayuntamiento de Espartinas continúa los trabajos para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cuyo resultado final mejorará la movilidad local para peatones y ciclistas, vehículos privados y transporte público, además de facilitar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados dentro de la agenda 2030. Ayer jueves por la tarde, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento una reunión con asociaciones y colectivos de la localidad, en un encuentro de trabajo muy fructífero al que asistieron la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez. Entre las muchas propuestas realizadas en el encuentro se pueden destacar:

Estudio de puesta en marcha de lanzaderas desde Espartinas que conecten con las estaciones de Metro en Mairena del Aljarafe y Cercanías en Villanueva del Ariscal.

Mejora del acerado en todo el municipio, ensanchándolo y habilitándolo para el uso adecuado de personas con movilidad reducida. Habilitación de rampas para este colectivo.

Mejora en la frecuencia de los autobuses, adaptándolo a las necesidades reales de la ciudadanía.

Señalizar como sentido único vías de la localidad, para permitir el aumento del acerado y la zona de aparcamiento.

Mejora del asfaltado y la iluminación viaria.

Mejora de la señalética existente.

Trazado periférico peatonal o mediante el uso de la bici que una las urbanizaciones.

Peatonalización de las zonas comerciales del municipio.

Habilitar nuevas zonas de aparcamiento.

Formación en las escuelas en educación vial.

Estas propuestas serán estudiadas en los próximos dos meses, en los que se repetirán estos encuentros a los que podrán asistir todos los colectivos que lo deseen para ir detallando el PMUS. La alcaldesa agradeció la participación de estos colectivos que “ayudarán a hacer de Espartinas un pueblo más humano y mejor para nuestros niños y niñas”.

Hay que apuntar que es la primera vez que en Espartinas se celebra una reunión de estas características, con la participación de varias asociaciones y colectivos. Próximamente se celebrará un nuevo encuentro con estos colectivos para analizar el Plan Estratégico de Espartinas y darles voz en la elaboración de los Presupuestos Municipales del año 2021.