PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL 2018: BANDO

PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL 2018: BANDO

19/07/2018

Información sobre plazos, destinatarios y documentación a aportar

BANDO

Dª. OLGA HERVAS NIETO. ALCALDESA-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

HAGO SABER:

Que se pone en marcha en nuestro Municipio, el Programa de Urgencia Social Municipal 2018, financiado por la Excma. Diputación de Sevilla en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Espartinas.


   Destinatarios:
-   Personas en riesgo de exclusión social que vivan solas.

-   Personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores y/o personas dependientes a su cargo.

-    Mujeres en situación de riesgo de exclusión social que padezcan problemáticas socioeconómicas, con carácter preferente para aquellas que han sido víctimas de violencia de género.

-   Miembros de unidades familiares que no han tenido durante 2017 un contrato de trabajo correspondiente al Programa de Urgencia Social Municipal de la Diputación

-   Miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.



Requisitos:

-   Estar empadronados en el municipio de Espartinas a 01/01/2017

-   Acreditar la situación de desempleo.
-   Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al IPREM:
*        Unidades Familiares de un solo miembro hasta 1,5 IPREM (806,76 mes)
*        Unidades Familiares de 2 miembros hasta 1'75 IPREM (941,22 mes)
*         Unidades Familiares de 3 o 4 miembros hasta 2 IPREM (1075,68 mes)
*        Unidades Familiares de 5 o más miembros hasta 2,5 IPREM (1.344,60 mes)


La finalidad de este programa es ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan problemáticas socio-económicas desfavorables.

Se establece el siguiente periodo plazos:

1.- La recogida y presentación de solicitudes, junto a la documentación a aportar, tendrá lugar losdías  23  de julio al 10 de agosto del 2018, en las oficinas de registro de este Ayuntamiento, en horario de 08,00 á 14.00 h.,

2.- La publicación de las solicitudes admitidas y deficiencias tendrá lugar el día 27 de agosto de 2018.

3.- La subsanación de documentación presentada, tendrá lugar losdías  28 deagosto  al06  de septiembre del 2018.

4.- La publicación del listado definitivo tendrá lugar el21  de septiembre de2018        


Lo que se hace público para general conocimiento


En Espartinas julio de 2018

LA  ALCALDESA,

Pulse aquí para descargar la solicitud