PRIMER PASO PARA LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO DE ESPARTINAS

Escudo web para noticias

PRIMER PASO PARA LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO DE ESPARTINAS

23/08/2017

La Junta saca a licitación la redacción del proyecto que con un presupuesto de 465.000 euros planea ampliar y reorganizar el edificio, el único instituto de la localidad, que acoge a más de 840 alumnos

 

Noticia via El Correo de Andalucía

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Lauretum de Espartinas.

 

Esta contratación cuenta con un presupuesto de 465.303.81 euros y tiene como finalidad la ampliación del centro y la reorganización de los espacios existentes en el edificio principal del mismo. Esta intervención permitirá la retirada de las aulas prefabricadas instaladas en el instituto, que en la actualidad escolariza a más de 840 alumnos y alumnas.

Si bien, en la actualidad el centro cuenta con cinco caracolas o aulas prefabricadas, cuyo número se verá ampliado para el curso 2017-18 tras instalarse una nueva (con cuatro módulos), según informó el propio Ayuntamiento.

La ampliación se realizará en una parcela situada en la zona trasera del edificio principal, con una superficie de 2.502 metros cuadrados, con la intención de que el nuevo edificio esté conectado al inmueble del centro en ambas plantas y se convierta en el nuevo acceso principal del instituto. En la planta alta, además, se demolerá la cubierta de la zona de administración para, a través de un remonte, obtener un nuevo espacio para ubicar los nuevos departamentos. El nuevo inmueble contará con 16 nuevas aulas para secundaria obligatoria y con un nuevo espacio de administración.

En lo que respecta a la redistribución de los espacios del inmueble principal, el proyecto deberá reubicar las aulas de tecnología, aula taller, aula de dibujo y tres laboratorios del centro para un mejor aprovechamiento del espacio. Por último, en el exterior se aprovechará el espacio de la parcela para crear zonas ajardinadas, un huerto y una nueva pista polideportiva de 22x44 metros cuadrados, y también se ampliará la zona de porche.