LOS ALCALDES DEL ARCO NORTE SE REÚNEN CON EL CONSORCIO DE TRANSPORTES PARA SOLICITAR MEJORAS EN EL SERVICIO

encuentroalcaldes

LOS ALCALDES DEL ARCO NORTE SE REÚNEN CON EL CONSORCIO DE TRANSPORTES PARA SOLICITAR MEJORAS EN EL SERVICIO

12/11/2019

Los alcaldes del Arco Norte de la Segunda Corona del Aljarafe (Espartinas, Villanueva del Ariscal, Salteras, Albaida del Aljarafe, Olivares, Bollullos de la Mitación y Umbrete) se reunirán mañana miércoles 13 de noviembre con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla. En esta reunión, los representantes municipales comunicarán al consorcio la necesidad de mejorar el transporte público en la zona, que presenta graves deficiencias y que según los alcaldes de la zona no se adapta a las demandas actuales de la población. Los representantes del arco norte pretenden impulsar la creación de un plan de movilidad que incluya las peticiones de estos municipios, incidiendo en los servicios de bus que conectan con el Hospital de San Juan de Dios en Bormujos, la estación de Metro de Mairena del Aljarafe y las estaciones de Cercanías. Los municipios quieren formar parte de la planificación futura del transporte en el Aljarafe y que sus propuestas sean tenidas en cuenta, algo que hasta ahora no se ha hecho.

Como se recordará, el pasado 22 de octubre alcaldes y concejales de Espartinas, Villanueva del Ariscal, Salteras, Albaida del Aljarafe, Olivares, Bollullos de la Mitación y Umbrete mantuvieron una primera reunión en el Ayuntamiento de Espartinas, donde se creó una mesa de trabajo con representación de todos los consistorios mencionados para reivindicar de forma conjunta ante las administraciones competentes acciones para paliar los problemas de movilidad que padece esta zona del Aljarafe.

En este sentido, los alcaldes han establecido como objetivos prioritarios la mejora del transporte público, la conexión entre los municipios a través de carriles bici y la construcción de la variante Este de Umbrete y el desdoblamiento de la A8077. El encuentro de mañana con el Consorcio de Transportes tendrá lugar en el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, a las 18.30 horas.