IVÁN GÓMEZ: "EL EQUIPO DE GOBIERNO NO VA A APLICAR NINGÚN ACUERDO PLENARIO QUE SEA ILEGAL"

ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

IVÁN GÓMEZ: "EL EQUIPO DE GOBIERNO NO VA A APLICAR NINGÚN ACUERDO PLENARIO QUE SEA ILEGAL"

11/05/2017

El Alcalde accidental de Espartinas advierte que "PP-PSOE-IU no puede pretender gobernar desde la oposición en una especie de tripartito"

El Alcalde accidental del Ayuntamiento de Espartinas, Iván Gómez, ha asegurado que “el Equipo de Gobierno no va a aplicar ningún acuerdo plenario que sea ilegal”. Gómez se ha mostrado tajante durante el Pleno Extraordinario celebrado este miércoles, convocado a petición de los grupos de la oposición (PP, PSOE e IU) para tratar, entre otros puntos, la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) de la plantilla municipal.

El Alcalde se ha mostrado “en profundo desacuerdo” con la “politización” que PP-PSOE-IU “hacen de las expectativas los trabajadores municipales, confundiendo lo laboral con lo político”. Gómez ha indicado que “esta politización supone una intromisión en un proceso que está en marcha entre trabajadores y Equipo de Gobierno, como aludió la representante de Vecinos X Espartinas, que se mostró en contra de la convocatoria de este pleno y se abstuvo en todos sus puntos”, abunda el Alcalde, quien censura que “PP-PSOE-IU pretendan constantemente gobernar desde la oposición erigiéndose en una especie de tripartito”.

“Se ha visto en el Pleno algo histórico: a socialistas y comunistas cediendo sus turnos de palabra a la derecha, y a los populares suscribiendo los postulados de la izquierda”, señala Gómez, “escenificando una camaradería que representa con claridad la connivencia de PSOE en los 40 años de disparates políticos del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, y a IU actuando como comparsa entregados a los socialistas”. “El PP, roto y sin liderazgo, es un partido inexistente para la derecha en Espartinas. Demostró en el Pleno que ha quedado a la deriva, siguiendo los pasos que le marca el PSOE”, abunda.

En el Pleno se han aprobado los seis puntos propuestos por la oposición con los votos a favor de PP-PSOE-IU, pese a que, según indica el Alcalde, “la Intervención y Secretaría municipales han desmontado uno a uno los argumentos de la oposición”, advirtiendo de “la falta de responsabilidad de PP-PSOE-IU aprobando puntos sobre los que Secretaría e Intervención han dado su informe en contra”.

“Este Equipo de Gobierno no se va a saltar la jerarquía normativa”, según el Alcalde. “Aplicar los complementos específicos a la plantilla sobrepasaría la limitación económica del 1% de la masa salarial que establece el artículo 19.2 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y el Equipo de Gobierno no va a aplicar ninguna ilegalidad”, abunda.

El Alcalde ha recordado que “el propio convenio laboral, que este Equipo de Gobierno se afana en su aplicación, recoge en su disposición adicional séptima bis que todos aquellos artículos del convenio que, por así establecerlo alguna norma estatal o autonómica, no pudieran ser de aplicación, tendrán suspendida su vigencia mientras dure dicha situación, restableciéndose en el momento en que fuera legalmente posible”.

“Es bochornoso oír hablar al PP de solidaridad con los trabajadores cuando son los que generaron con su afán electoralista esta insostenible situación de la plantilla municipal”, añade. “Los grupos de la oposición PP-PSOE-IU no han propuesto nada para los trabajadores, ni siquiera en las enmiendas a los presupuestos, hasta que no han visto filón en la utilización política de sus reivindicaciones”, indica el Alcalde. “Los trabajadores municipales han demostrado tener más respeto al Equipo de Gobierno que los concejales de la oposición”, manifestó Gómez durante el Pleno.