INFORMACIÓN RELATIVA A LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVOS

17/06/2020

Conozca las vías habilitadas por el Ayuntamiento de Espartinas para solicitar el Certificado de Empadronamiento Coletivo

PETICIÓN DEL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO POR SEDE ELECTRÓNICA

▶️ Para realizar este trámite, es necesario el Certificado Digital.

▶️ Entre en https://sedeespartinas.dipusevilla.es/ 

▶️ En la sección PADRÓN / CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

▶️ En la primera pestaña aparece DATOS PERSONALES y en la segunda DATOS ESPECÍFICOS, en esta pestaña elegir COLECTIVO. 

▶️ Una vez concluído ese trámite los compañeros de PADRÓN se pondrán en contacto con usted para indicarle los siguientes pasos.

PETICIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL 
El certificado debe solicitarse en la siguiente dirección:

 
▶️https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

Posteriormente, debe dirigirse al Ayuntamiento de Espartinas con su DNI y el número que le facilitan desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En el Ayuntamiento le validaremos el certificado.

En el siguiente enlace tiene un folleto explicativo sobre el certificado digital:
▶️ http://www.fnmt.es/documents/10179/30421/20160722+Folleto+Certificado+Digital/a8801dab-b512-445f-81e5-d44df16afe5b?fbclid=IwAR3eHLE0k3VhZr5vdOkpNd15kiF2G7XKcV_Pttw4dSF-7vtbDb3FEP5U-Qg

 

PETICIÓN DEL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO VÍA CORREO ELECTRÓNICO (VÁLIDO SÓLO MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA)

Quienes no puedan hacer uso de la petición del Certificado de Empadronamiento Colectivo por la sede electrónica podrán presentar su modelo de solicitud/declaración responsable rellena con la documentación requerida (Firma de todos los habitantes de la vivienda y fotografía de los DNI. Libro de familia para menores de 14 años), usando el siguiente procedimiento, según indicaciones de la Comisión Permanente del Consejo de Empadronamiento: 

 

  1. Remitir toda la documentación  a la dirección de correo electrónico padron@espartinas.es Poner en el asunto CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO PARA MORATORIA HIPOTECA. 
  2. Una vez confirmada la identidad, el Ayuntamiento podría remitir por correo electrónico el certificado de empadronamiento. 

 

Esta misma solución se podrá aplicar por analogía a otros supuestos similares en los que se acredite urgencia para la obtención del certificado de empadronamiento, todo ello mientras dure el estado de alarma. 

 

Puede obtener más información a través de la dirección  de correo electrónica padron@espartinas.es y el teléfono 955714860, extensión .