INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE PASO DE PEATONES EN LA A8076 POR EL CASCO URBANO

INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE PASO DE PEATONES EN LA A8076 POR EL CASCO URBANO

semaforoavenida

El pasado viernes 3 de enero el jefe de Carreteras de Sevilla de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía informa al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Espartinas, José María Calado, sobre el pintado de un paso de cebra en la avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, a la altura de la academia de idiomas situada en la misma. Así mismo, le anuncia que ese mismo día una empresa contratada para este pintado se personará en la vía para plantear los trabajos. Cuando la empresa acude al lugar, el encargado de la obra informa al concejal que el punto señalado para el pintado no es el idóneo, debido a la cercanía de una empresa de frutas, con un alto tráfico de camiones que puede ser un peligro para los peatones que utilicen el futurible paso de cebra. Propone un punto situado junto a la clínica dental situada en la avenida para el pintado del nuevo paso. Nuestro concejal informa al encargado de la obra que la Policía Local señala como lugar adecuado para el pintado del paso de cebra el cruce semafórico situado en la avenida, en el cruce con la calle Alcalde Manuel García Gómez.

Esta información se traslada al jefe de Carreteras de Sevilla de la Delegación de Fomento. Al mismo tiempo, se le comunica la situación en la que se encuentran los pasos de cebra de la avenida, faltos de pintura y con una señalización nula. Tras un intercambio de llamadas, acepta el requerimiento del Ayuntamiento y encarga a la empresa del pintado y acondicionamiento del paso de peatones situado a la altura de la Plaza la Cruz. La empresa concesionaria comunica que los trabajos se realizarían el martes 7 de enero. Ese mismo día, a las 8.00 horas, informa de que no podrá acometer estas labores ya que tiene otros trabajos más urgentes en la zona de Huelva.

El Ayuntamiento ha remitido al jefe de Carreteras de Sevilla de la Delegación de Fomento el informe de la Policía Local donde hace referencia al lugar idóneo para el pintado del nuevo paso de peatones en la A8076.  

(En la imagen puede verse el informe) 

Es necesario apuntar que todas las actuaciones que se realizan en Espartinas referente a movilidad tienen la actuación previa de la Policía Local, técnicos municipales encargados de esta materia en la localidad, que realizan una excelente labor en este sentido.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Espartinas ha reiterado en numerosas ocasiones a la Delegación de Fomento la urgencia de acometer trabajos de mejora en la A8076 a su paso por Espartinas. Estas reivindicaciones pasan por el reasfaltado de la travesía, la implantación de nueva señalética o la señalización de los pasos de peatones con señalética lumínica, etc. El gobierno municipal espera una rápida respuesta del ente autonómico para la realización de estas peticiones, algunas de las cuales están catalogadas como urgentes.