INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS Y LA OLA DE CALOR

Casa_de_las_Monjas-interior.jpg

INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS Y LA OLA DE CALOR

21/06/2017

Ante la situación excepcional de ola de calor que se está sufriendo en todo el país y las altas temperaturas que en estos días se registran en algunos territorios de la geografía andaluza, es importante destacar que los alumnos de los centros educativos públicos de Espartinas están pudiendo desarrollar sus clases con normalidad debido a la labor de mantenimiento que el Ayuntamiento realiza de las instalaciones de aire acondicionado.

Esta labor de mantenimiento es posible gracias a la colaboración existente entre las diversas áreas municipales implicadas en el mantenimiento de los colegios públicos y la comunidad educativa, sus directores, AMPAS y alumnos.

El calor no puede ser impedimento para que los niños y niñas de Espartinas vean alterados sus calendarios lectivos como está sucediendo en tantos centros públicos de Andalucía, que se ven obligados a suspender las clases o realizar acciones de protesta por la imposibilidad de desarrollar su labor educativa con normalidad por la falta de aire acondicionado en los centros. El mantenimiento de estas instalaciones ha posibilitado afrontar esta situación excepcional sin que haya supuesto ningún contratiempo en los colegios.