INFORMACIÓN DE INTERÉS A LOS VECINOS SOBRE ENGANCHE EN PABELLÓN CUBIERTO

IMG-20170121-WA0005.jpg

INFORMACIÓN DE INTERÉS A LOS VECINOS SOBRE ENGANCHE EN PABELLÓN CUBIERTO

22/01/2017

El Ayuntamiento ha detectado un nuevo enganche ilegal de luz en el estadio de futbol de la Avda. de Tablantes que alimentaba las pistas de tenis contiguas gestionadas por una empresa privada.

Hay que recordar que, aparte del grave problema de seguridad para los numerosos usuarios de las instalaciones deportivas, en estas pistas de tenis se desarrolla una actividad privada cuyo cuantioso gasto de fluido eléctrico se ha venido cargando de manera inadmisible a las arcas municipales durante años, con lo que se producía una situación ilegal de financiación de las actividades económicas particulares a cargo del contribuyente espartinero a la que el Ayuntamiento pone fin.

Hay que decir que fueron precisamente las deficientes condiciones de seguridad de este enganche las que provocaron el incendio que sufrieron sus instalaciones hace unsas semanas que permitieron al Ayuntamiento detectar este enganche ilegal, que ha concluido con la interrupción del suministro eléctrico desde la instalación municipal para evitar cualquier otra incidencia.

En la mañana de este sábado, como puede comprobarse en las imágenes, los gestores de las pistas de tenis han realizado un nuevo enganche ilegal a través de un cable que habían conectado a la toma de luz de las instalaciones deportivas minicipales colindantes.

Nada más tener conocimiento de esta nueva y reincidente ilegalidad, técnicos del Ayuntamiento y Policía Local se han personado en las instalaciones para retirar este enganche fraudulento, no sin ser testigos de momentos de tensión protagonizados por los titulares de las pistas de tenis mientras se procedía al desenganche, en aras a la preservación de la seguridad de la instalación y el respeto de la legalidad vigente.

Además, se da la circunstancia de que esta empresa privada, ha acometido el pasado sabado una obra de conexión con la red de Endesa previo al contrato de suministro con la distribuidora, sin la preceptiva licencia municipal lo que determina el correspondiente expediente sancionador que tales actuaciones ilegales lleva aparejado.

Desde el Ayuntamiento queremos poner en conocimiento esta situación a los vecinos de Espartinas. En medio del proceso que se está realizando para regularizar y legalizar el suministro de luz en zonas que llevaban años enganchadas ilegalmente, no es de recibo que haya particulares que quieran continuar con dichas prácticas fraudulentas, por lo que el Ayuntamiento ha actuado y actuará con contundencia en este y en cualquier otra situación de este tipo que pudiera detectarse, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos y con el consiguiente perjuicio económico para las arcas municipales.

IMG-20170121-WA0007

 IMG-20170121-WA0005

 IMG-20170121-WA0006