ESTADO DE LA CONEXIÓN DE ESPARTINAS A LA SE40/A49 A TRAVÉS DE LA FINCA EL ESCRIBANO: RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES

ESTADO DE LA CONEXIÓN DE ESPARTINAS A LA SE40/A49 A TRAVÉS DE LA FINCA EL ESCRIBANO: RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES

31/05/2021


La conexión de Espartinas a la SE40/A49 a través de la Finca El Escribano se encuentra en estos momentos en la resolución de alegaciones a la aprobación inicial del proyecto de construcción de la citada conexión. El Ayuntamiento de Espartinas ha presentado una alegación, solicitando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que, una vez se hayan recepcionado por el mismo las obras contempladas en el proyecto de construcción del enlace, y al tratarse de un tramo urbano y discurrir en su totalidad por el término municipal de Espartinas, se proceda a la entrega a este Ayuntamiento, sin ninguna contraprestación económica, del nuevo viario de 355 metros recogido en el citado proyecto entre la glorieta norte del enlace satélite de la SE-40/A-49 y el vial existente de titularidad municipal. El motivo no es otro que incorporar el citado tramo al viario urbano municipal y, en consecuencia, el ayuntamiento de Espartinas pueda llevar a cabo labores de señalización y conservación del mismo dentro de la estrategia de movilidad contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de este Municipio.

Terminada la resolución de alegaciones, el siguiente paso es la aprobación definitiva del proyecto de construcción del enlace, declarandolo de utilidad pública y urgente, y su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Después se iniciará el proceso expropiatorio de la finca, la licitación de las obras y la ejecución de las mismas.

Como se recordará el presupuesto estimado de las obras asciende a 2,78 millones de euros, financiados íntegramente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España para la construcción de un vial de 350 metros de longitud que conectará el viario urbano existente de Espartinas con las vías rápidas.