ESPARTINAS SOLICITARÁ AL MINISTERIO DEL INTERIOR ACOGER UN CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

ESDUDO-AYTO-correo.jpg

ESPARTINAS SOLICITARÁ AL MINISTERIO DEL INTERIOR ACOGER UN CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

27/04/2015

El municipio plantea la posibilidad de reubicar en la localidad el cuartel de Gines y el destacamento de tráfico de San Juan de Aznalfarache

El alcalde de Espartinas, Domingo Salado, se ha puesto en contacto con Javier Arenas, vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, para que medie con el Ministerio del Interior a fin de mantener una reunión con el ministro, Jorge Fernández Díaz. En esta reunión, el primer edil espartinero le propondrá al ministro la reubicación en el municipio aljarafeño de la unidad del puesto principal del cuartel de la Guardia Civil de Gines así como del destacamento de tráfico de San juan de Aznalfarache.

En una primera toma de contacto con el Ministerio las sensaciones son positivas, ya que juegan a favor de Espartinas su centralidad en el Aljarafe y el hecho de que en breve tendrá dos salidas a la A 49 y una a la SE 40, lo que permitirá al cuerpo de la benemérita personarse en cualquier lugar de la comarca en un tiempo relativamente corto.
A esta centralidad se une el hecho de que el Consistorio espartinero ha ofrecido varios inmuebles que por su características podría acoger un cuartel de tales características. Hay que tener en cuenta que en esta reubicación que se plantea desde el Ayuntamiento se unirían dos cuarteles en uno solo, el de Gines y el de San Juan de Aznalfarache.
Desde el consistorio espartinero califican de muy importante este proyecto, ya que la presencia del cuerpo armado ampliará aún más la seguridad ciudadana. Además, el volumen de agentes y personal adscrito que supone un cuartel de estas características supondrá un importante impulso para la economía local.