ESPARTINAS CONVOCA A LOS ALCALDES DEL ARCO NORTE DEL ALJARAFE PARA BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE MOVILIDAD

ESDUDO AYTO1

ESPARTINAS CONVOCA A LOS ALCALDES DEL ARCO NORTE DEL ALJARAFE PARA BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Han sido llamados a esta reunión los alcaldes de Bollullos de la Mitación, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Olivares, Salteras y Albaida del Aljarafe.

El Ayuntamiento de Espartinas, a través de su alcaldesa, Cristina Los Arcos, se ha puesto en contacto con los alcaldes de los municipios que forman parte del Arco Norte de la Segunda Corona del Aljarafe para convocarlos a una reunión que “debe ser el germen del fin de los problemas de movilidad y accesibilidad que padecemos los vecinos y vecinas de esta zona de la comarca”. En concreto, la edil espartinera ha convocado a los alcaldes de las localidades de Bollullos de la Mitación, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Olivares, Salteras y Albaida del Aljarafe. La reunión tendrá lugar el martes 22 de octubre, a las 18.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Esta reunión pretende poner sobre la mesa los numerosos problemas de movilidad que padecen los habitantes de estas localidades, tantos en sus desplazamientos a Sevilla como en la intercomunicación entre estas. El objetivo es la creación de una mesa de trabajo en la que estén representados los municipios antes mencionados y se convierta en un frente común ante las administraciones regionales y estatales. “Necesitamos no sólo infraestructuras, sino una mejora del transporte público, bien mediante el uso del autobús, conexiones entre los municipios con carriles-bici o mejorando los accesos a las estaciones de tren del Cercanía. Entendemos que esta zona del Aljarafe no ha recibido el suficiente apoyo por parte de las administraciones superiores y es el momento de cambiar esta tendencia”, ha señalado la primera edil.

Desde el Ayuntamiento de Espartinas se espera que esta propuesta reciba el apoyo de todos los municipios convocados y “tengamos el respaldo institucional de otras administraciones como la Mancomunidad del Aljarafe y la Diputación de Sevilla. Vamos a trabajar por mejorar las comunicaciones del Arco Norte de la Segunda Corona del Aljarafe y lo vamos a hacer entre todos”, ha declarado la alcaldesa, al tiempo que ha asegurado que “no se trata de una iniciativa excluyente. Aquí tienen cabida todos los municipios, asociaciones y colectivos que quieran colaborar por mejorar las comunicaciones en el Aljarafe”.