EL MINISTERIO DE FOMENTO CONCLUIRÁ LA CONEXIÓN DE ESPARTINAS CON LA SE 40 y A49 A TRAVÉS DE LA FINCA DEL ESCRIBANO

WhatsApp Image 2019-11-27 at 13.57.28

EL MINISTERIO DE FOMENTO CONCLUIRÁ LA CONEXIÓN DE ESPARTINAS CON LA SE 40 y A49 A TRAVÉS DE LA FINCA DEL ESCRIBANO

Fomento estudia la conexión de la localidad a través de vías colectoras que unan la SE 40 con la A-8076 en el tramo Espartinas-Valencina de la Concepción

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, y el concejal de Urbanismo del consistorio espartinero, Juan Luis Núñez de Fez, han mantenido una reunión con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero Lizano, para analizar las conexiones de Espartinas con las carreteras titularidad del Ministerio de Fomento, en concreto, la SE-40 y la A-49. En esta reunión, que tuvo lugar el pasado martes en la sede del Paseo de la Castellana en Madrid, se concretó lo siguiente:

 

Salida por la Finca del Escribano:

 

Se ha llegado a un acuerdo para que el Ministerio de Fomento acometa dicha actuación. Para ello, se redactará un proyecto donde se contemple la conexión del enlace “satélite” de la A-49 con el entramado urbano de Espartinas. Una vez que el proyecto se redacte y sea supervisado, se espera que sea aprobado en 2020, para posteriormente acometer su licitación.

 

Conexión SE-40 con la A-8076:

 

Respecto a la modificación del proyecto del tramo de la SE-40 Espartinas-Valencina de la Concepción, para incluir las vías colectoras a la A-8076 solicitada por el Ayuntamiento de Espartinas, el Ministerio de Fomento está buscando las opciones técnicas y normativamente viables para poder incluirlas en dicho proyecto.

 

Una de las prioridades del Ministerio es acometer los dos proyectos que actualmente están en licitación, en los que se divide el arco noroeste de la SE-40, es decir, el tramo Espartinas – Valencina y Valencina – Salteras. El Ministerio de Fomento es consciente de las necesidades viarias que tiene la ciudad de Sevilla y su Área Metropolitana, ello se demuestra en los avances que se están produciendo en distintos tramos de la SE-40, la remodelación del enlace de la Pañoleta o el Puente del V Centenario, entre otras actuaciones en este entorno.

 

De esta reunión, el Ayuntamiento de Espartinas saca en claro la implicación absoluta del Ministerio con los problemas de Espartinas y Sevilla, que se ha plasmado en estos compromisos que dotarán al municipio del necesario acceso a las vías rápidas. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por un hecho que ha calificado como “histórico y que permite a Espartinas y a sus vecinos y vecinas terminar con los problemas de movilidad que sufren. Seis meses de gobierno de izquierdas en la localidad han servido para desbloquear una situación que el municipio padece desde hace varias décadas. Desde junio no hemos parado de trabajar para conseguir que Espartinas tenga acceso a las vías de alta capacidad. El anuncio que hoy hacemos abre también una oportunidad para el necesario desarrollo del tejido empresarial de la localidad”.