EL IES LAURETUM ENTREGA LOS PREMIOS DEL PROYECTO "LAS OTRAS CHICAS DEL CALENDARIO"

EL IES LAURETUM ENTREGA LOS PREMIOS DEL PROYECTO "LAS OTRAS CHICAS DEL CALENDARIO"

chicascalendario (29)

El IES Lauretum ha entregado esta mañana los premios del proyecto “Las otras chicas del calendario”, una iniciativa del centro que ha contado con la participación de 200 alumnos/as en un trabajo en el que tenía como objetivo dar visibilidad a la mujer en los distintos ámbitos del saber, señalando además las dificultades que atravesaron para el desarrollo de su labor profesional por el hecho de ser mujer. Han sido 12 los trabajos ganadores y con ellos se ha elaborado un calendario que utilizará la comunidad escolar durante el curso 2021/2022. En el acto han estado presentes la alcaldesa, Cristina Los Arcos; y la concejal de Igualdad, Carmen Rodríguez. La alcaldesa ha destacado la labor de concienciación entre los jóvenes gracias a este tipo de iniciativas y ha resaltado el hecho de que buena parte de los ganadores del concurso eran hombres.

El nombre de “Las Otras Chicas del Calendario” tiene una intención clara: eliminar el estereotipo habitual femenino que aparece en los calendarios, y resaltar que la mujer es digna de aparecer no sólo por su físico, sino por su intelecto, por su valía profesional.

Esta actividad, además de resaltar el papel de la mujer dentro del programa de Igualdad del IES Lauretum, ha sido un trabajo de investigación del alumnado, leer, contextualizar históricamente los hechos y analizar cómo desarrollaron su trabajo bajo la presión de ser mujer. Ha sido una labor de concienciación muy importante.

Es la primera vez que se desarrolla una iniciativa de este tipo en el centro y la satisfacción es enorme por el resultado. Los trabajos ganadores se han expuesto en la entrada del centro en lo que se denomina el Muro de la Dignidad.