EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL CELEBRA SU PRIMERA REUNIÓN DEL CURSO 2019/2020-

consejoescolar-x1x.jpg

EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL CELEBRA SU PRIMERA REUNIÓN DEL CURSO 2019/2020-

26/09/2019

El Consejo Escolar Municipal ha celebrado la primera reunión del curso 2019-2020. Este consejo es un órgano de ámbito local presidido por la alcaldesa para la gestión de la programación educativa en lo referente a centros públicos. Tienen representación los distintos sectores afectados: Ayuntamiento, administración educativa, profesorado, padres y madres, alumnos y personal de administración y servicios.

En el Consejo se aprobaron los días de libre disposición para el curso 2019-2020: 30 de abril y 7 de enero de 2020. Así mismo, se hizo un repaso de la situación en la que arranca este curso escolar y de las necesidades que actualmente tienen las instalaciones o las plantillas de los centros, con objeto de programar una próxima reunión por parte del Ayuntamiento con el delegado provincial de Educación, en la misma línea de demandas que ya están haciendo las direcciones de los centros y las AMPAS.

El inicio de curso se ha realizado con total normalidad, destacando por parte de todos los sectores el esfuerzo del Ayuntamiento en materia de mantenimiento, pintura y limpieza realizado en los colegios en los meses previos. La voluntad del Equipo de Gobierno es mantener el mayor nivel de colaboración posible con la comunidad educativa, como se ha demostrado en estos meses.