EL AYUNTAMIENTO TRASLADA DE NUEVO A LA JUNTA SU PREOCUPACIÓN POR EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSULTORIO MÉDICO

17/02/2021

Se han enviado a la delegada todas las quejas e incidencias que hemos recibido por parte de la ciudadanía de Espartinas en materia de salud

El Ayuntamiento de Espartinas ha puesto de nuevo en conocimiento de la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, como administración competente en esta materia, la preocupación del Ayuntamiento de Espartinas ante el funcionamiento del Consultorio Médico Doctor José María Villagrán.

En un escrito enviado por el concejal de Salud, José María Calado, se han enumerado, tal y como se hizo en el escrito del pasado mes de septiembre, las deficiencias del servicio de salud en nuestra localidad: imposibilidad de contactar de forma telefónica con el consultorio; largas colas para solicitar una cita; más de 15 días para obtener una; y un largo etcétera de contratiempos que han convertido en un verdadero suplicio la visita al médico. Al mismo tiempo, la alcaldesa, Cristina Los Arcos, han enviado a la delegada todas las quejas e incidencias que hemos recibido por parte de la ciudadanía de Espartinas en materia de salud. En total, 25 quejas que reflejan el malestar de los vecinos respecto al funcionamiento del consultorio médico y del servicio de Salud Responde, con incidencias de todo tipo, sobre todo relacionadas con la demora para conseguir una cita con un médico. La recordamos que tiene a su disposición el correo electrónico reclamacionsanitaria@espartinas.es para enviar las incidencias en materia de salud.

Una vez más, el Ayuntamiento de Espartinas ha solicitado a la delegación que se articulen los elementos necesarios para que esta situación mejore, ya que hablamos de la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Espartinas.