EL AYUNTAMIENTO SACA A LA LICITACIÓN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE REMODELACIÓN DE LA HACIENDA GUARDIOLA QUE CONTARÁ CON UNA CASA DE LA JUVENTUD

EL AYUNTAMIENTO SACA A LA LICITACIÓN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE REMODELACIÓN DE LA HACIENDA GUARDIOLA QUE CONTARÁ CON UNA CASA DE LA JUVENTUD

25/09/2021

El Ayuntamiento de Espartinas ha sacado a licitación la ejecución de la obra de remodelación de la Hacienda Guardiola, un edificio que se convertirá en un referente cultural y social del municipio. Con esta remodelación, el Consistorio pretende acondicionar la Hacienda para la prestación de servicios culturales, sociales y administrativos, mejorando su accesibilidad, estado constructivo y de confort.

Las actuaciones en Guardiola permitirán dotar a Espartinas de una Casa de la Juventud, un edificio en el que nuestros jóvenes tendrán un lugar específico para ellos donde podrán realizar talleres, conferencias, actividades de todo tipo y les permitirá relacionarse entre ellos. La obra del edifico servirá también para adaptar el Centro Didáctico de Imaginería a las necesidades museísticas actuales, lo que nos permitirá ponerlo en valor.

Es importante señalar que Guardiola mantendrá su arquitectura y valor patrimonial, mejorando su funcionalidad y accesibilidad, haciendo uso de las ayudas técnicas necesarias, alterando lo menos posible su composición.

Hay que recordar que este inmueble, cuya construcción data del siglo XVIII acoge en la actualidad la Sala de Estudios y es la sede del Grupo de Scout Spoletinum. El edificio es Patrimonio Inmueble de Andalucía.

Valor estimado de contrato de 262.346,11 EUR.

Fecha fin de presentación de ofertas: hasta el 14/10/2021 a las 23:59

 

 

Enlace de la licitación