EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN EL I ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA RED LOCAL DE ACCIÓN EN SALUD (RELAS)

EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN EL I ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA RED LOCAL DE ACCIÓN EN SALUD (RELAS)

21/10/2021

El Ayuntamiento de Espartinas ha participado esta mañana en el I Encuentro Provincial de la Red Local de Acción en Salud (RELAS).

El Ayuntamiento de Espartinas ha participado esta mañana en el I Encuentro Provincial de la Red Local de Acción en Salud (RELAS). El concejal de Salud, José María Calado, ha representado al Consistorio en este encuentro, promovido por la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que servirá para impulsar la iniciativa RELAS y poner las bases para la elaboración de un Plan de Salud propio para Espartinas, bajo el asesoramiento y la colaboración de los distritos sanitarios.

La Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS) es un proyecto de la Consejería de Salud, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, que pretende ayudar a los municipios de Andalucía a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, y que les asesora, apoya y guía para iniciar su Plan Local de Salud, dando prioridad a la participación ciudadana.
 
El Plan Local de Salud es el instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de salud pública en el ámbito de un municipio o de una mancomunidad de municipios.