EL AYUNTAMIENTO INSTALARÁ ESTE MES DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

desfibriladoresweb.jpg

EL AYUNTAMIENTO INSTALARÁ ESTE MES DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

02/03/2018

La Fundación SSG será la encargada de suministrar 6 desfibriladores semiautomáticos para las instalaciones deportivas y edificios municipales

 

El Ayuntamiento de Espartinas va a dotar de desfibriladores semiautomáticos todos los edificios municipales. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, tras la firma del contrato en régimen de arrendamiento sin opción a compra de 6 desfibriladores semiautomáticos, que se instalarán en las instalaciones deportivas y edificios municipales de la localidad. La Fundación SSG será la encargada de suministrar estos desfibriladores después de que hoy se haya firmado el contrato de suministro. Uno de estos desfibriladores será tipo móvil para la Policía Local, que podrá atender una urgencia en cualquier punto del municipio. Este contrato se ha adjudicado por 4.800 euros anuales más IVA, con una duración del contrato de dos años, con posibilidad de prórroga hasta dos años más. En los próximos días, está previsto que el personal del ayuntamiento y empresas y asociaciones que utilizan espacios municipales reciban una formación para su correcto uso.

“Cumplimos así con uno de los compromisos que hicimos con los vecinos cuando accedimos a la alcaldía de Espartinas. Sabemos de la importancia de estos equipos, ya que, en casos de emergencia, pueden salvar vidas. Por ello estamos de enhorabuena”, apunta la primer edil.

La dotación de desfibriladores se une al convenio firmado a finales del año pasado por el Ayuntamiento de Espartinas y el Centro Universitario de Enfermería de San Juan de Dios que permitirá a los estudiantes del Grado de Enfermería de este centro realizar talleres o actividades con los jóvenes de la localidad con temática como el VIH-Sida, primeros auxilios, género y salud, etc.