EL AYUNTAMIENTO INSTALA MIL METROS CUADRADOS DE CARPAS PARA DAR SOMBRA A LAS PLAZAS DEL AYUNTAMIENTO Y PLAZA EL AVIÓN

EL AYUNTAMIENTO INSTALA MIL METROS CUADRADOS DE CARPAS PARA DAR SOMBRA A LAS PLAZAS DEL AYUNTAMIENTO Y PLAZA EL AVIÓN

19/07/2021

carpas (8)

El Ayuntamiento de Espartinas está llevando a cabo la instalación de varias carpas en las Plazas del Ayuntamiento y Plaza del Avión en sus dos niveles. En total serán mil metros cuadrados de carpas que servirán para dar sombra a los vecinos y vecinas que cada jornada utilizan esa zona para el ocio y para las actividades culturales que se desarrollan en las plazas.

El montaje de estas carpas se inició el pasado viernes y se espera esté terminado a lo largo de esta semana. Se trata de una iniciativa pionera en Espartinas, con la que “nuestros vecinos y vecinas que cada día visitan estas dos plazas podrán hacerlo en unas condiciones inmejorables. Queremos dar vida a nuestras plazas y creemos que darles una amplia zona de sombra puede ser un buen inicio”, ha afirmado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.

  • En concreto se están instalando:
  • Una carpa de 8 metros de ancho por 20 de largo en el nivel alto de la Plaza del Avión, frente a la Casa de las Monjas.
  • Una carpa de 10 metros de ancho por 28 de largo en el nivel bajo de la Plaza del Avión, frente al Ayuntamiento.
  • Una carpa de 5 metros de ancho por 90 de largo en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Pasillos conectores de las carpas.

 

El gobierno municipal ha informado que las carpas estarán instaladas hasta mediados de septiembre, tiempo en el que se evaluarán los beneficios de la colocación de las mismas y se estudiará la ampliación de su colocación en otras zonas concurridas de la localidad el próximo verano.