EL AYUNTAMIENTO CONSIGUE UNA IMPORTANTE SUBVENCIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA Y TÉRMICA PARA AUTOCONSUMO

EL AYUNTAMIENTO CONSIGUE UNA IMPORTANTE SUBVENCIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA Y TÉRMICA PARA AUTOCONSUMO

Con un importe total de 154.618 euros, esta subvención servirá para proyectos de instalación, en edificios municipales, de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo, y para la sustitución de calderas de gasoil por biomasa en los colegios de la localidad.

El Ayuntamiento de Espartinas ha conseguido una subvención para la instalación de equipos de generación de energía eléctrica y térmica para autoconsumo, mediante sistemas basados en el aprovechamiento de energías renovables, por un importe total de 154.618 euros.

Esta subvención de la línea de incentivos de construcción sostenible está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para proyectos de instalación, en edificios municipales, de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo, y para la sustitución de calderas de gasoil por biomasa en los colegios de la localidad.

Los edificios que se beneficiarán de estas actuaciones son:

  • Colegio Cerro Alto.
  • Colegio Natalia Albanés.
  • Colegio Espartinas.
  • Colegio María del Carmen Gutiérrez.
  • Ayuntamiento.
  • Centro Comercial Santa Ana.

Este hito es fruto del compromiso de este Equipo de Gobierno por la consecución de un modelo energético sostenible. En este sentido, la delegación de Urbanismo y Transición Energética está trabajando en distintas líneas de actuación para un proceso de transformación, que colocará a nuestro municipio como referente en transición energética.

Estas actuaciones suponen una reducción de emisión de CO2 a la atmósfera al utilizar energías no contaminantes, con el beneficio que ello supone a nuestro medio ambiente. A ello hay que unir un importante ahorro económico para las arcas municipales, estimado en unos 70.000 euros anuales.