EL AYUNTAMIENTO CELEBRA MAÑANA EL PLENO ECONÓMICO

ESDUDO-AYTO-correo.jpg

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA MAÑANA EL PLENO ECONÓMICO

09/07/2015

Se celebrará en sesión extraordinaria, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Plenos. Entrada libre

 

Mañana viernes tendrá lugar el Pleno económico (19.00 horas) en sesión extraordinaria, donde se someterán a votación las propuestas de alcaldía sobre concejales liberados, dotación económica para estos y la indemnización por asistencia a los órganos colegiados, entre otras cuestiones.

 

El alcalde de Espartinas, José María Fernández (Cs), ha propuesto a los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal la aplicación de dedicación exclusiva con sueldo a cinco miembros del Equipo de Gobierno, que recaería sobre el alcalde y los cuatro primeros tenientes de alcalde (Olga Hervás, Pedro López, Iván Gómez y Araceli Pila). En cuanto a sus retribuciones, el primer edil mantendría la misma nómina que el anterior alcalde, mientras que los cuatro concejales liberados experimentarían una bajada de sueldo de un 18 por ciento respecto al anterior Equipo de Gobierno. Hay que apuntar que la asignación para la retribución de cargos públicos no se incrementa, a pesar de que cuenta con un concejal liberado más respecto al anterior Equipo de Gobierno. Además, la concejal de Cultura y Educación, Auxi Rodríguez, que no está liberada, realizará su actividad en el Ayuntamiento a tiempo completo, a pesar de no recibir asignación.

La propuesta de alcaldía trasladada a los grupos políticos también incluye la figura de un asesor, que se ocupará de trabajar para conseguir acuerdos con los distintos acreedores por el cobro de tasas urbanísticas, declaradas ilegales por el Tribunal Supremo, y que obligan al Consistorio espartinero a hacer frente a 9 millones de euros, sin contabilizar los intereses ni las costas judiciales, en distintos procedimientos. Este asesor tendrá una retribución un 19 por ciento menor que el personal eventual de asesoramiento que tenía la anterior corporación.

También se someterá a aprobación la dotación económica a los grupos políticos y la indemnización por asistencia a plenos, junta de gobierno local, comisiones informativas, mesas de contratación, juntas de portavoces y junta general del Organismo Autónomo Local, que se ha fijado en 0 euros.

Además se debatirá la propuesta sobre designación de representantes de la Corporación a la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias; la Federación Española de Municipios y Provincias, el Consejo Escolar Municipal y el Consorcio del Transporte de Sevilla.

En el último punto se dará cuenta de los reparos de legalidad producidos desde el último pleno, celebrado el pasado 29 de junio. Todo estos reparos corresponden a la anterior Corporación Municipal.

Recordar que el pleno se emitirá online a través de Internet. Se puede seguir en www.espartinas.es

ORDEN DEL DIA

 

 

PUNTO 1º: APROBACION SI PROCEDE DEL ACTA EN BORRADOR DE LA SESION ANTERIOR.

 

PUNTO 2º: PROPUESTA DE LA ALCALDÍA, SOBRE MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN CON CARGOS DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA Y PARCIAL.

 

PUNTO 3º: PROPUESTA DE LA ALCALDÍA, SOBRE PUESTO DE PERSONAL EVENTUAL DE ASESORAMIENTO.

 

PUNTO 4º: PROPUESTA DE LA ALCALDÍA, SOBRE DOTACIÓN ECONÓMICA A GRUPOS POLÍTICOS.

 

PUNTO 5º: PROPUESTA DE LA ALCALDÍA, SOBRE INDEMNIZACIÓN POR ASISTENCIA A ÓRGANOS COLEGIADOS DE LA CORPORACIÓN.

 

PUNTO 6º: PROPUESTA DE ALCALDÍA, SOBRE DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN ÓRGANOS COLEGIADOS.

 

PUNTO 7º: DAR CUENTA AL PLENO DE LA DESIGNACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS DISTINTOS GRUPOS POLÍTICOS, EN LA MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DEL GUADALQUIVIR.

 

PUNTO 8º: DAR CUENTA DE LOS REPAROS DE LEGALIDAD PRODUCIDOS DESDE EL ÚLTIMO PLENO.