DOS IMPORTANTES ACTUACIONES PARA EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN EN INVERSIONES Y SERVICIOS LOCALES DE LA DIPUTACIÓN

DOS IMPORTANTES ACTUACIONES PARA EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN EN INVERSIONES Y SERVICIOS LOCALES DE LA DIPUTACIÓN

19/01/2021

Con una inversión de 679.050,72 euros, el Ayuntamiento propone la reordenación, rehabilitación y adecuación urbanística de la infraestructura viaria municipal para el acceso a las autovías SE 40 y A 49 desde la A8076, y la remodelación de la Hacienda Guardiola.

El Ayuntamiento de Espartinas ha propuesto dos actuaciones con cargo al Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales, estrategia que forma parte del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, y que para nuestro municipio supondrá una inversión de 679.050,72 euros. En este sentido, el gobierno de Cristina Los Arcos ha indicado las siguientes actuaciones:
 
Reordenación, rehabilitación y adecuación urbanística de la infraestructura viaria municipal para el acceso a las autovías SE 40 y A 49 desde la A8076, con una inversión de 339.525,36 euros. Dentro de esta partida se actuará en las calles Jardines de la Alhambra, Entre Ríos, Camino de la Pañoleta y Camino de La Espuela. En estas vías, se realizará un estudio de movilidad debido a carga de tráfico que sufrirán una vez ejecutada la conexión a las vías rápidas. Se reasfaltarán las zonas que están deterioradas y se arreglarán las medianas, el acerado y los alcorques. Así mismo, se instalarán pasos sobre elevados para reducir la velocidad de los vehículos. Por último, se dotará a estas vías de una nueva señalética vertical y horizontal. En total, se actuará sobre una superficie de 23 mil metros cuadrados.
 
La segunda actuación incluye la remodelación de la Hacienda Guardiola, que se destinará a la prestación de servicios culturales, sociales y administrativos, con un presupuesto base de licitación de 339.525,36 euros. Esta actuación contempla el arreglo de cubiertas, la reparación de interiores y el cerramiento perimetral. Este edificio acogerá, entre otras instalaciones, una Casa de la Juventud de la que actualmente carece el municipio. Se unirá así a la sala de estudios, de reciente creación, y la sede de la asociación de scouts de Espartinas Spoletinum, convirtiendo un lugar emblemático como es la Hacienda Guardiola en un sitio destinado a nuestros jóvenes. Dentro de la actuación en la citada hacienda, se incluye además la adecuación del Centro de Imaginería como museo multidisciplinar.
 
“Con estas dos propuestas, por un lado, vamos a preparar el viario municipal para que la salida a las vías rápidas no suponga un problema para los vecinos que viven en las calles que soportarán mayor cantidad de tráfico. Por otro lado, seguimos con la recuperación de un edificio que estaba en una situación casi ruinosa y que se destinará para usos culturales y sociales, sobre todo orientado para nuestros jóvenes, que no tienen un lugar donde reunirse y expresar sus inquietudes”, ha señalado la alcaldesa Cristina Los Arcos.