DÍA DE ANDALUCÍA 2021

DÍA DE ANDALUCÍA 2021

28/02/2021

 
Día cargado de emotividad y reconocimiento el vivido hoy en el Pabellón Municipal de Deportes, donde Espartinas celebró el Día de Andalucía. Una jornada que se inició con un minuto de silencio por todas las víctimas del Covid, y especialmente por los 10 vecinos y vecinas que hoy ya no están entre nosotros, y en la que el gobierno de Espartinas ha querido reconocer a todos los servicios esenciales que siguieron luchando durante el estado de alarma a pesar de las circunstancias que atravesábamos. En este sentido se ha homenajeado a:
 
  • Médicos, enfermeros, personal sanitario y no sanitario que trabajan en los centros de salud y en los hospitales, y a los farmaceúticos.
  • Las residencias de mayores de Espartinas: CER Gregorio Medina Blanco, Residencia Espartinas, Gericenter y Nuestra Señora de los Ángeles.
  • Docentes de Espartinas, con los colegios María del Carmen Gutiérrez, Cerro Alto, Natalia Albanés, Espartinas y el Instituto de Educación Secundaria Lauretum.
  • Policía Local.
  • Servicio de ayuda a domicilio y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Espartinas.
  • Servicio de limpieza y desinfección del Ayuntamiento de Espartinas.
  • Servicios administrativos y Limpieza de Edificios del Ayuntamiento de Espartinas.
 
Como la alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha señalado “no están todos los que son, pero creemos que en ellos están representados la mayoría de los sectores que antepusieron su vida al bienestar de la comunidad. Son también protagonistas este día los comercios, en especial aquellos que realizaron reparto a domicilio; los medios de comunicación, estoy segura si afirmo que nunca hemos leído tanta prensa, escuchada tanta radio o visto tantos telediarios como esos días; a los niños y niñas, que durante meses se les arrancó parte de su infancia; a los que día a día salían a las ocho de la tarde a los balcones, a las terrazas, a los patios para agradecer con un fuerte aplauso la pelea titánica de nuestros sanitarios; y sobre todo, también es el día de todos esos vecinos, héroes anónimos, que ayudaron a los que tenían al lado, que compraron comida o medicinas a sus vecinos, porque sabían que estaban enfermos o que no podían salir de sus casas”.
 
La jornada ha concluido con un espectáculo flamenco a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza a la que le estamos muy agradecidos por participar este día, y que no pudo poner mejor broche a este Día de Andalucía.
 

Puede ver los actos del Día de Andalucía aquí.