BANDO MEDIDAS AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS FRENTE AL CORONAVIRUS. 15 DE MARZO

15/03/2020

Dña. Cristina Los Arcos Llaneza. Alcaldesa-Presidente de la Excmo. Ayuntamiento de Espartinas.
HAGO SABER:
El Ayuntamiento de Espartinas, debido a la situación de emergencia sanitaria debido al coronavirus y tras el Real Decreto 463-2020, adopta nuevas medidas que se unen a las que desde el pasado 12 de marzo este Consistorio puso en marcha para velar por la salud de la ciudadanía.
1. Se continúan con todas las medidas tomadas anteriormente: cierre temporal de todos los parques de Espartinas; suspensión temporal del Mercadillo de Tablantes; cierre temporal del Centro de la Tercera Edad; cierre temporal de las Escuelas Deportivas Municipales; limpieza especial de los colegios públicos de Espartinas, que se iniciará mañana lunes; cierre temporal de Biblioteca Pública Municipal "Poeta José Luis Núñez" de Espartinas y la Sala de Estudios de Las Monjas; suspensión temporal de los talleres y actos culturales.
2. Todos los edificios dedicados a la gestión municipal (Ayuntamiento, Centro Cultural Casa de las Monjas y Pabellón Municipal de Deportes) permanecerán cerrados al público. El personal del Ayuntamiento seguirá realizando su trabajo a puerta cerrada, con las medidas preventivas que aconsejan desde las autoridades sanitarias y permitiéndose el teletrabajo en los casos que sea posible. Respecto al personal de calle y a la Policía Local que desempeñan su trabajo en la vía pública se tomarán las medidas necesarias para asegurar su seguridad.
3. Respecto a los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, se adoptarán medidas específicas, adaptando el servicio a las nuevas circunstancias.
4. La atención al público del Ayuntamiento se realizará a través del teléfono 955714860 y el correo electrónico registro@espartinas.es. La atención personalizada quedará para asuntos de extrema urgencia previa cita concertada con el servicio correspondiente.
5. La circulación de peatones y vehículos por la vía pública se realizará siguiendo las limitaciones aprobadas en el Real Decreto 463/2020. Debe observarse siempre las indicaciones que la Policía Local o Guardia Civil puedan realizar.
6. La apertura de comercios estará regulada por el Real Decreto 463/2020, estando permitida sólo los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavaderías.
7. Queda prohibido cualquier evento, acto, fiesta o actividad que suponga aglomeración de personas en la vía pública.
8. Se recuerda a la ciudadanía la necesidad de atender a todas estas medidas para conseguir evitar los contagios de Coronavirus. Así mismo, se insiste en la necesidad de atender a las medidas higiénicas que desde los organismos relacionados con la Salud han realizado.
Estas medidas se mantendrán mientras las autoridades del Gobierno Central y Autonómico lo estimen. Así mismo, podrían adoptarse otras medidas si la situación así lo requiriese, comunicándose a la ciudadanía tal y como se está realizando hasta ahora. Pedimos de nuevo vuestra colaboración para frenar el virus.

LO QUE SE HACE PÚBLICO PARA GENERAL CONOCIMIENTO.

En Espartinas, a la fecha de la firma.


Cristina Los Arcos Llaneza
Alcaldesa-Presidente

 

Real Decreto 463/2020