BAJADA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI) DEL 0.64 AL 0.60

BAJADA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI) DEL 0.64 AL 0.60

05/02/2021

Se trabaja para seguir bajando el gravamen de forma progresiva, hasta fijarlo en el 0.50 en 2023, tal y como se comprometió este gobierno municipal (PSOE, IU y VxE).

El recibo del IBI experimenta este año una bajada del 9,4% (bajada acumulada prevista inicialmente para 2020 y 2021)

Con esta bajada, Espartinas ya se encuentra por debajo de municipios como Bormujos con un tipo gravamen del 0.65, Umbrete con un 0.666 o Gines con un 0.65.

Se pueden solicitar las distintas bonificaciones previstas.

Os informamos que está abierto el plazo para solicitar las bonificaciones para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El tipo gravamen para 2021 del IBI está fijado en el 0.60, tras la aprobación del pleno de la propuesta realizada por el gobierno municipal y que contó con los votos a favor de PSOE, IU, VxE y concejal no adscrita.  Las bonificaciones actualmente en vigor son las siguientes:

▶️ Bonificación por Familia Numerosa (se bonifica desde el 30 al 70 por ciento del recibo dependiendo de la categoría).

▶️ Bonificación por instalación de sistemas para aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía del sol (se bonifica el 25 por ciento del recibo).

▶️ Bonificación por domiciliación bancaria del recibo del IBI (se bonifica el 2 por ciento del recibo).

 

Estas bonificaciones pueden presentarse hasta el 5 de diciembre del año en curso. Le recomendamos que realice la presentación de documentación lo antes posible, para que esta bonificación se compute directamente en los recibos de este año. Una vez reconocida por el OPAEF, se imputará la bonificación en el ejercicio que corresponda.

Las bonificaciones pueden presentarse a través de la Sede Electrónica de OPAEF, con certificado digital o clave, en la siguiente dirección https://sede.opaef.es/sede/tributos/impuesto-de-bienes-inmuebles/. También puede solicitarse en el Departamento de Gestión Tributaria (Ayuntamiento de Espartinas), de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas, teléfono 955714860, extensión 2014.

Solicitud bonificaciones

Documentación necesaria para solicitar las bonificaciones