AYUDAS PÚBLICAS INDIVIDUALES EN MATERIA DE PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

AYUDAS PÚBLICAS INDIVIDUALES EN MATERIA DE PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

14/09/2021

Información y solicitudes de la convocatoria de Ayudas Públicas Individuales en materia de Personas Mayores y Personas con Discapacidad , cuyo objeto y requisitos se detallan en el Anexo I del BOJA .

Los interesados pueden tramitar las ayudas:

-A través de la sede electrónica de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con certificado digital o CLAVE.

Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía - Detalle del trámite (juntadeandalucia.es)

 

-Presencial, solicitando la documentación en el Departamento de Servicios Sociales (Casa de las Monjas, avenida Leal Castaño, sn) para cumplimentarla, aportando la documentación pertinente para presentarla en el Registro General del Ayuntamiento.

 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON LA SOLICITUD DE AYUDA INDIVIDUAL PARA PERSONAS MAYORES O PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Se presentará la documentación acreditativa de la situación económica de todos los miembros de la Unidad Económica de Convivencia correspondiente al último ejercicio fiscal con plazo de presentación de la renta vencido. En caso de no estar obligado/a a presentarla, se aportará declaración responsable de los ingresos obtenidos en el mencionado ejercicio, informe de vida laboral, en su caso, junto con el original, certificación o copia compulsada de la/s  entidad/es pagadora /s.

 

  • La declaración tributaria o de ingresos podrá ser sustituida por una autorización de cada uno de los miembros de la unidad económica de convivencia al órgano gestor que tramita la subvención , para recabar de la AEAT, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Consejería competente en materia de Servicios Sociales y la Consejería competente en materia de Hacienda, así como a cualquier otro Organismo Público, la información que proceda .

 

  • El presupuesto o factura del gasto correspondiente a la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales, así como en su caso, de las actuaciones preparatorias para su implantación .

 

  • La correspondiente prescripción facultativa de la prótesis y órtesis, en el supuesto de que el presupuesto o factura no sea emitida por un médico/a odontólogo/a colegiado/a .

 

  • Certificado o volante de empadronamiento colectivo en vigor. En el caso de que la persona resida en un centro residencial, certificado individual o del centro que así lo acredite.

 

  • Documentación acreditativa de la cuenta bancaria cuya titularidad corresponda a la persona solicitante o bien,cualquier otro documento que acredite la titularidad de la cuenta bancaria.

 

  • En su caso, documentación acreditativa del reconocimiento de una discapacidad en grado igual o superior al 33%. Dicha documentación podrá ser sustituida por una autorización al órgano gestor sobre la materia.

 

  • En su caso, fotocopia del DNI / NIE  de las personas mayores de 65 años que forman parte de la unidad económica de convivencia del solicitante o autorización al órgano gestor para su consulta.

 

  • Todas las copias deberán ir compulsadas.

 

 

El plazo finaliza el día 24 de septiembre de 2021.

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BOJA Bases reguladoras 4.603,32 KB
Nombre Tamaño Tipo
Anexo 1 97,71 KB