ACLARACIONES SOBRE EL ARTÍCULO PUBLICADO POR ABC SOBRE LOS HUERTOS URBANOS

ACLARACIONES SOBRE EL ARTÍCULO PUBLICADO POR ABC SOBRE LOS HUERTOS URBANOS

20/07/2021

WhatsApp Image 2021-07-20 at 11.44.35 (1)
El Equipo de Gobierno se ve en la obligación de realizar algunas puntualizaciones ante la publicación realizada por el diario ABC sobre los huertos urbanos. Esta publicación falta a la verdad y daña al Ayuntamiento de Espartinas, a la alcaldesa Cristina Los Arcos y al concejal José María Calado. En este sentido realizamos las siguientes observaciones:
 
  • Es incierto que el Ayuntamiento de Espartinas haya aprobado un plan municipal de huertos o haya tramitado algún expediente relativo a la creación de huertos urbanos en la localidad. Es un proyecto en el que se está trabajando en una fase inicial desde la Delegación de Medio Ambiente y nunca desde las Delegaciones de Obras y Servicios y Salud que ejerce el concejal José María Calado.
 
  • Entre los trabajos previos para la creación de huertos urbanos, el Ayuntamiento propuso varias parcelas entre ellas el espacio situado en la Hacienda Donaire. Todas estas propuestas de ubicaciones han sido desestimadas por la ausencia de pozo con la que regar estos huertos, ya que desde el gobierno municipal no se contempla el riego con agua de red.
 
  • Es incierto que exista un proyecto definitivo, con un articulado sobre los huertos urbanos, ni que se haya redactado ningún proyecto de actuación para la creación de huertos urbanos en la Finca Donaire. Por otro lado, ni el grupo Izquierda Unida como organización ni José María Calado como concejal han redactado el documento al que se refiere en su artículo y del que entrecomillan textos.
 
  • Es falso que la alcaldesa, Cristina Los Arcos, forme parte de la plataforma a la que alude en el periódico, plataforma cuya existencia y la de sus integrantes desconocemos desde el Ayuntamiento.
 
Esta información se ha enviado al periodista que firma la noticia con el fin de que haga la oportuna rectificación, proponiéndole la posibilidad de que contraste la información con los afectados, sin que hasta el momento se haya producido rectificación alguna por parte del diario ABC.